martes, 13 de mayo de 2014

Lo más importante






Si me fijo en donde estoy y miro hacia atrás me doy cuenta de que llevo estos últimos años dedicando mi tiempo y mi atención a conseguir un objetivo. Dar todos los pasos adecuados para poder dedicarme profesionalmente al mundo de la comunicación. Y aunque mantengo la seguridad de que he estado tomando las decisiones adecuadas, me resulta inevitable pensar en las cosas que he dejado en el camino.

Cosas como la danza. Descubrí el flamenco cuando tenía 13 años y con él una forma de expresar que jamás había imaginado. La danza consigue hacer que se me olvide todo, que descargué cualquier frustración y que exprese con mi cuerpo lo que hace la música cuando entra dentro de mi. Es algo mágico.

Sin embargo, cuando empecé a plantearme a qué quería dedicarme profesionalmente, todo lo demás pasó a un segundo plano. Mi objetivo principal era entrar en la carrera y eso se llevó todo mi tiempo. Y ese momento ya llegó y ese objetivo se superó, pero una vez dentro siguen surgiendo cosas que resolver que acaparan las horas y la atención del día a día. 

Y pasa el tiempo y te das cuenta de que a menudo confundes lo urgente con lo importante, y le das prioridad. Y aparcas la danza,  el café esa amiga y el libro de la mesita de noche.  

Si miro alrededor veo repetido esto mismo en muchas personas, personas que aman la pintura, la fotografía, la música, el fútbol... todos nos hemos centrado en resolver lo urgente y hemos ido apartando lo importante para un momento mejor. Pero lo cierto es que ese momento mejor no llegará. Siempre habrá cosas que tengamos que resolver para antesdeayer y será importante que lo hagamos, pero sin perder de vista lo demás. Lo que nos da alas, lo que nos hace felices y nos llena de energía para ocuparnos de lo demás. En definitiva, lo que nos da el aire que necesitamos.

Encontrad un rato para esa amiga, marcad en el calendario un día en el que retomareis el libro de la mesita de noche y buscad el momento para volver a bailar. Pero encontradlo.

Buenas tardes, sean felices.